Se reanudaron las evacuaciones en Alepo 

La evacuación de las personas asediadas se reanudó en la mañana de este lunes, con unas 4.500 personas trasladadas en las últimas horas, mientras se lleva a cabo una operación similar en los pueblos de Fua y Kefraya.

La televisión oficial siria informó que unos 51 autobuses con yihadistas y sus familias salieron del este de Alepo y arribaron a Al Rashideen, mientras que decenas de vehículos, provenientes de Fua y Kefraya, se encuentran ya en zonas bajo el dominio de las fuerzas gubernamentales en la ciudad.

La agencia de noticias oficial SANA precisó que por la mañana llegaron al corredor de Al Ramousa cuatro micros con 261 heridos y enfermos evacuados de las dos aldeas bajo asedio, y agregó que nuevos evacuados del enclave que aún controlan los yihadistas en Alepo fueron trasladados a la periferia sudoeste en 51 micros.

El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos confirmó la presencia de enfermos y heridos.

La agencia siria recordó, además, que los «terroristas y sus familias de los barrios del Este de la ciudad de Alepo» son evacuados bajo supervisión de la Media Luna Roja Árabe de Siria y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

 

Deja una respuesta