Santo Tomé afirma el primer caso sospechoso de zika importado

Se trata de un chico de 20 años, oriundo de Matto Grosso, estudiante de medicina. Se encuentra en su domicilio aislado y medicado. Hoy fumigarán el conglomerado de departamentos para estudiantes, donde habita.

Se trata de un estudiante universitario que llegó del Norte de Brasil después del 20 de enero, donde había ido a visitar a su familia. Los síntomas que presentaba eran diversos, por lo que los profesionales que lo atendieron lo calificaron como “polisintomático”. La primera prueba de laboratorio dio positivo. Esperan por la segunda.

Además de los cuatro casos confirmados de dengue y los siete sospechosos, Corrientes se convierte en la tercera provincia con posibilidad de ingreso de esta enfermedad al país.

Defensa Civil realizó en la tarde de ayer en el despacho municipal un a reunión que estuvo liderada por el intendente Víctor Giraud, entre otros funcionarios y representantes de fuerzas de seguridad.

Además, durante la reunión recordaron que se está realizando la vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital San Juan Bautista y que el día de aplicación será mañana.

 

Deja una respuesta