Ruta del dinero “K”: “Cristina no está involucrada”

El juez Casanello dijo que la causa por lavado no involucra a la expresidente y se defendió de los que dicen que la investigación estaba frenada. «Desde hace tres años que trabajamos sin descanso».

En diálogo con radios Nacional y La Red, el magistrado aseguró que  lo que determinó el llamado a indagatoria es el «dónde, el cuándo y el cómo» se contó la plata. «Si hubiese sido en un banco no habría problemas», dijo y definió a SGI La Rosadita como una cueva financiera.

«Contar dinero no es delito, dependiendo en qué situación». Luego se defendió: «No basta que se diga que el dinero es de fulano aunque lo caractericen como un malvado. No voy lento, tenemos una causa con 98 cuerpos y no es porque nos guste juntar papeles».

«Yo soy juez, no soy policía, ni fiscal. No puedo tomar ninguna medida sin impulso de un fiscal. No voy por la calle con un revolver evitando que se cometan delitos como lo hace la Policía», dijo Casanello.

Tras los videos de Telenoche, Casanello resolvió citar a indagatoria a casi 10 personas, entre los que se incluyen Lázaro y Martín Báez. También les trabó embargos y les prohibió la salida del país.

El juez cito a Lázaro para el 26 de abril, y convocó para el 22 de ese mes a César Gustavo Fernández y Walter Adrián Zanzot, para el 25 de abril.

Los primeros en ser citados ante «la contundencia de las imágenes» en los que se los ve «manipulando una gran masa de dinero» fueron: Martín Báez (para el 21 de abril), el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Ariel (para el 20 y 18 de abril respectivamente) y Fabián Rossi (el 19 de abril).

Deja una respuesta