River ganó por penales bajo el diluvio mendocino

Fue 5-3 en la definición ante Independiente Rivadavia. En los 90 minutos habían empatado 1-1 con gol de Sergio Sosa para los locales y de Carlos Auzqui para los de Gallardo.

En Mendoza, River terminó la serie de amistosos con una sonrisa: le ganó por penales a Independiente Rivadavia bajo un diluvio y ya se prepara para el reinicio de la actividad oficial, con la Copa Libertadores y el torneo local.

En los 90 minutos igualaron 1-1: Sergio Sosa abrió la cuenta para los locales y Carlos Auzqui igualó para los de Gallardo y festejó su primer gol con la banda roja. Desde los 12 pasos fue triunfo 5-3 para el Millo: Augusto Batalla se quedó con el remate del Sapito Encina y Marcelo Larrondo metió el penal decisivo.

Anoche en Mendoza, el balance que pudo realizar Marcelo Gallardo fue negativo, muy similar al de encuentros anteriores. La falta de un creador de juego, principalmente, volvió a sobresalir ante un esforzado Independiente Rivadavia, un rival que milita en la B Nacional y que le jugó a River como la mayoría, quitándole espacios y defendiendo cerca cerca de su área.

Si lo del primer tiempo fue flojo, lo del complemento fue más que preocupante. El equipo mendocino se acomodó mejor al diluvio, desnudó las fragilidades defensivas de River y se puso en ventaja con un gol de Sosa tras una buena jugada por la izquierda. Pero tras el festejo el delantero vio la segunda tarjeta amarilla y le allanó los caminos al visitante.

Con un hombre más y en desventaja, Gallardo mandó a la cancha a los delanteros que tenía en el banco (Larrondo y Auzqui) y consiguió el empate. Pudo ganarlo pero también estuvo muy cerca de perder ante un equipo solicario y simple que, con poco, lo complicó demasiado.

Más allá de ausencias importantes, como la de Alario, River cerró su participación veraniega con demasiadas dudas de cara a un semestre que lo tendrá como protagonsita de la Libertadores.

Deja una respuesta