River-Boca se jugará con un aforo del 50 %

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó hoy que se habilitará el 50 por cuento del aforo para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino, que sucederá el próximo fin de semana con el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Monumental.

Ante el interés de algunos clubes de ampliar el cupo permitido, el funcionario aclaró en Radio 10 que el regreso será gradual: «La primera etapa será con el 50% del aforo. Es algo que venimos trabajando con la ministra de Salud  hace un tiempo y el fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro»,dijo.

De esta manera, Lammens reafirmó que los estadios funcionarán al 50% de su capacidad y que no cederán al pedido de elevar el aforo hasta a un 70%.

El último partido con público en la Argentina, más allá de la prueba piloto que se realizó en el duelo entre la Selección y Bolivia en el Monumental por las Eliminatorias, se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En esa oportunidad, Boca le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia con dos goles de Eduardo Salvio y uno de Emanuel Reynoso.

Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el local cayó con Racing por 2 a

Fuente: Télam