Reubican a los residentes de 700 departamentos en el barrio de Camden

Los residentes del barrio londinense de Camden salieron hoy de sus hogares para ser realojados después de que esos edificios fueran declarados inseguros, entre otras cosas, por el riesgo de incendio de su revestimiento, similar al de la torre Grenfell.

Tras recibir a última hora del viernes el aviso de desalojo, un centenar de personas, entre ellas ancianos y bebés, pasaron la noche en camas inflables en un centro deportivo de la zona, en medio de escenas de confusión y caos, informó la agencia EFE.

Por orden del Ayuntamiento del distrito, todos los afectados deberán trasladarse a casa de familiares o a hoteles reservados por el consistorio durante las tres o cuatro semanas que se prevé que duren las obras para cambiar el revestimiento inflamable de los edificios.

En base a los informes de los inspectores, el Ayuntamiento del distrito de Camden ordenó el desalojo de un total de cuatro bloques de pisos de propiedad municipal situados en el área de Swiss Cottage, que incluyen numerosos apartamentos de protección oficial para personas sin recursos.

La primera edil, Georgia Gould, indicó en un principio anoche que eran cinco las torres afectadas, pero una de ellas se ha considerado finalmente segura y su centenar de vecinos pudo regresar. Gould justificó la decisión de evacuar a tan corto plazo, lo que ha molestado a los afectados, porque «la seguridad de los residentes es la prioridad», y reveló que, además de la falta de medidas antiincendios, se detectaron en los bloques problemas con las tuberías del gas.

«Sé que es difícil, pero lo sucedido en Grenfell lo cambia todo y opino que no podemos correr ningún riesgo con la seguridad de nuestros residentes», manifestó.

Deja una respuesta