Reclamos y cortocircuitos, en la reunión entre Macri y Carlotto

Estela Carlotto no solamente se refirió a la situación política en torno a las diferencias con Mauricio Macri, también opinó sobre Barack Obama y su inminente visita.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que aceptaría reunirse con el mandatario estadounidense junto a sus «compañeros de lucha» contra la violación de los derechos humanos. Carlotto aseguró que iría a una reunión, pero recordó que «la represión es fomentada» por los Estados Unidos en el mundo.

Por otro lado, los organismos de DD.HH. le reclamaron al Presidente la liberación de la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy desde hace más de un mes.

También criticaron el nuevo protocolo antipiquetes por «criminalizar la protesta», y pidieron «libertad de manifestación» para el 24 de marzo, cuando se cumplan 40 años del último golpe de Estado y el presidente de Estados Unidos Barack Obama visite el país.

En principio, desde la Presidencia se había informado que el primer encuentro entre el jefe de Estado y Carlotto se iba a realizar en la Casa Rosada pero a último momento confirmaron el cambio del lugar de la reunión.

Deja una respuesta