Reactivan la denuncia de Nisman contra Cristina

Lo confirmó el juez de Casación Penal, Mariano Borinsky. Ariel Lijo, el magistrado que tiene la causa, delegó la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita. 

«La investigación empieza mañana después de 2 años. La decisión de cerrar la causa fue apresurada y el fallo del juez fue prematuro. Por eso decidimos que se inicie la investigación. Nosotros teníamos que asegurar si era verosímil, algo que era así. La denuncia era verosímil y por eso había que investigar. Eso fue lo que fallamos en diciembre», declaró en una entrevista telefónica Borinsky.

En diciembre, la Cámara de Casación le sacó la competencia al juez Daniel Rafecas sobre la acusación que Nisman presentó contra Cristina Kirchner y otros funcionarios por presunto encubrimiento a integrantes del gobierno de Irán, sospechoso de volar la sede de la AMIA en 1994. Ese magistrado había ordenado cerrarla.

Al sortearse la causa, recayó en Ariel Lijo. El magistrado firmó la orden para que el fiscal Gerardo Pollicita empiece a ejecutar las más de 50 medidas de pruebas que había solicitado en el momento en el que Rafecas era el juez.

Deja una respuesta