Prisión perpetua para Azcona

Sin decir ninguna palabra, el asesino de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, se retiró esposado de la sala después de escuchar el veredicto. 

El Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño condenó ayer por mayoría a Lucas Azcona a prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado con alevosía y femicidio de la estudiante chilena en 2014, en el barrio porteño de Almagro.

«La Justicia hizo su trabajo», sostuvo Shirley Bórquez, la mamá de la víctima, que se mostró satisfecha después de escuchar la pena. «No puedo decir que estoy contenta, pero sí muy conforme», afirmó.

Aunque resta aún conocer los fundamentos de la sentencia, Patricia Anzoategui, la abogada de la familia de Nicole, aseguró que fue «un fallo ejemplar» por femicidio impropio, que abre la puerta para otros casos donde tampoco existiera una conexión previa entre el asesino y la víctima.

«Fue muy cruel la forma en que murió», dijo la abogada, que además explicó que el condenado deberá enfrentar nuevos juicios porque hay otras cuatro víctimas que lo reconocieron.

Nicole fue asesinada el 15 de julio de 2014. Su cuerpo lo encontró en el hall del edificio donde vivía en la calle Don Bosco 4109, en Almagro, un chico que salía para ir al colegio. La habían apuñalado 11 veces. Todavía tenía las llaves en la mano.

Deja una respuesta