Posadas: detuvieron a una mujer policía por estafas 

Una oficial principal con prestación de servicios en la comisaría de la Mujer dependiente de la Unidad Regional I de esta capital fue detenida el pasado sábado bajo sospecha de perpetrar numerosas estafas a través del conocido fraude de la “flor de la abundancia” a través de whatsapp, señalaron fuentes oficiales.

La funcionaria policial sumaba hasta anoche diez denuncias en su contra por dicho delito, aunque se estimaba desde la investigación que perpetró al menos cien maniobras similares y que le habrían dejado una “ganancia” neta de 160 mil pesos semanales, agregó un vocero del caso.

De acuerdo a lo manifestado por algunos damnificados ante la Policía, la acusada operaría desde septiembre pasado mediante una aplicación gratuita que al parecer le ofrecía bajar a las potenciales víctimas desde el Play Store.

Una vez que la incauta “presa” ingresaba al juego, debía abonarle a la sospechosa la suma de mil pesos en efectivo y a su vez hacer participar a dos personas que también le abonaban mil pesos. Justamente la ahora detenida era la encargada de recaudar el dinero.

Mientras tanto, el juego continuaba supuestamente y el que llegaba al “núcleo” debía recibir por parte de la supuesta organizadora 8.000 pesos. Los denunciantes coinciden en que jamás cobraron lo pactado y fueron bloqueados.

Fuentes del caso señalaron que la mujer policía arrestada posee un local de ropas en la feria “La Economía”, en el municipio de Garupá, lo que le brindaría un perfil de comerciante exitosa y lejos de cualquier sospecha.

Deja una respuesta