Posadas: armar un arbolito cuesta cerca de 500 pesos

Los comercios locales aseguran que no hay variación de precios con respecto al año pasado. Los más caros rondan los 2.000 pesos y los más económicos llegan a $45.

Hay árboles sintéticos que parten desde los 45 y 65 pesos los de 40 centímetros. Están los pequeños, los medianos de un metro, desde 118 pesos, y los grandes, de un metro cincuenta aproximadamente, que llegan a costar más de 1.000 pesos. No obstante existe la opción de comprarlo ya armado, de tamaño chico y vienen con adornos incorporados, desde 300 pesos.

En lo que respecta a luces, están las multifunción, que prenden y se apagan, se denominan “arroz”, cuestan desde 55 las que vienen en cajas de 50 unidades, según la marca pueden encontrar hasta de 75 pesos por 100 unidades. Para aquellos que profieren otro tipo de iluminación, están las luces que son led, blancas o de colores y también de pilas, que arrancan desde los 75 pesos.

En cuanto a los adornos que acompañan el arbolito navideño, las guirnaldas, las lametas, de diversos colores ,vienen en tiras de tres o cuatro unidades, cuestan unos 35 pesos. Las globos de plástico que acompañan al árbol, vienen en todos los tamaños y formas, en paquetes de entre 4 y 6 unidades, cuyo valor varía de acuerdo al nivel de ornamentación, lo mismo sucede con aquellos que se colocan en las puertas o en la punta del arbolito, los más simples desde 18, los que tienen diseños vistosos parten de 49 pesos.

Los pesebres son una parte importante de la festividad, se consiguen armados en su totalidad a un precio que parte desde los 150 y 260, las figuras se consiguen por separado, según las que necesiten, están entre 40 y 60 por unidad.

Deja una respuesta