¿Por qué se celebra el Día del Amigo?

En este día tan especial, muchas personas aprovechan para reunirse con sus grupos más cercanos de amigos y celebrar la amistad.

Se celebra este día porque un argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, y miembro del Rotary Club, fue quien propuso festejar por primera vez el Día del Amigo en el país el 20 de julio de 1969, en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna .

Ese día, mientras el astronauta norteamericano Neil Amstrong ponía su pie izquierdo en la Luna , Febbraro se sentó a escribir desde Lomas de Zamora, donde residía, mil cartas a 100 países.

Aquello que Amstrong definió como «un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad», significaba para Febbraro la posibilidad de entablar relaciones cordiales con otros seres, pero también la de celebrar la amistad en casa.

Las 700 contestaciones afirmativas que recibió le dieron un carácter mundial a esta celebración que, por encima de las diferencias culturales, pretende unir a las personas a través de un concepto común: la amistad.

Más tarde esta celebración fue oficializada, primero en Buenos Aires, después en toda la Argentina y más tarde en muchos países del continente.

Hoy, entre más de cien países celebran el Día del Amigo el 20 de julio , sólo unos pocos lo hacen en otra fecha: en Paraguay es el 30 de julio; en Chile, el primer viernes de octubre; en Perú, el primer sábado de julio; y en los Estados Unidos, el primer domingo de agosto.

Deja una respuesta