Por falta de monedas, los usuarios de colectivo se quedan sin su cambio

Alejandro Cohen, Defensor del Pueblo de Posadas, realizó una presentación ante el Secretario de Gobierno municipal por la quejas de los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

El problema planteado por los ciudadanos, es porque los choferes de las líneas de colectivos, no suministran el vuelto del pasaje abonado, refiriendo que no poseen cambio suficiente.

Es por ello que hay leyes vigentes que respaldan a los usuarios, la Ley N° 22.082, Lealtad Comercial, Art. 9 Bis establece: «En todos aquellos casos en los que sugieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor.

También se citó la Ley N° 24.240 – Defensa del Consumidor- que en su Art. 1 establece: «La presente ley tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario, entendiéndose por tal a toda persona física o jurídica que adquiere o utiliza bienes o servicios en forma gratuita u onerosa como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social».

El Defensor del Pueblo, instó a encontrar una solución inmediata, de conformidad a las leyes mencionadas, dado a que no se puede permitir que las empresas concesionarias del servicio, por no contar con cambio suficiente, modifiquen arbitrariamente la tarifa establecida.

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