Por «anomalías» en salidas de internos desplazaron a los jefes del penal de Eldorado

El director de la Unidad Penal III de Eldorado, Roque Omar Benítez, y el subdirector, Ramón Ángel Álves, fueron apartados de sus cargos al estar investigados por irregularidades en las salida de algunos internos. 

Ambos fueron pasados a disponibilidad y enfrentan ahora sumarios internos que buscan con la omisión de los avisos correspondientes a la Justicia. Las pesquisas fueron iniciadas a partir de una denuncia anónima.

En declaraciones radiales, el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dio a conocer la situación expresando que «se trata de un hecho grave y por ello decidimos sustituir al director y subdirector de la UP III. Si bien se dejaban sentadas las salidas no se contaba con la autorización de la Justicia y esto es lo que está bajo investigación».

Es tarea de los investigadores ahora develar que hacían los internos en estas salidas temporales, aunque la pista más fuerte es que cumplían con encomiendas del personal jerárquico de la cárcel que le valían incluso réditos económicos.

Ante la posibilidad de que estas sospechas sean confirmadas, el ministro Pérez expresó que los implicados serán apartados definitivamente de la fuerza.

Hasta el momento, se registraron al menos 30 salidas de reos que están a disposición del Tribunal Penal I de esta localidad.

Deja una respuesta