Peña: un paro «no va a mejorar la realidad de los trabajadores»

El jefe de Gabinete defendió el rumbo económico y el diálogo con la central obrera: «En los últimos 15 meses avanzamos más en temas concretos con la CGT que en los últimos años de gobierno kirchnerista», dijo.

Peña, flaqueado por los ministros de Trabajo y Producción, Jorge Triaca y Francisco Cabrera, pasó revista por las diferentes rondas de diálogo y negociaciones con la central obrera.

«El diálgo con la CGT ha permitido una enorme cantidad de avances concretos en estos quince meses», dijo, y enumeró: la reforma del impuesto a las Ganancias, la ley de reparación histórica a jubilados, el seguro de desempleo y el fin de la «discriminación a las obras sociales», ya que el Estado retenía fondos que eran de los seguros de salud de los gremios.

Y concluyó: «No tenemos dudas de que en los últimos 15 meses se avanzó en más temas concretos con la CGT que en los últimos años de gobierno kirchnerista, donde solo se los convocaba para aplaudir en un acto oficial».

Peña pidió a los líderes gremiales dar «una discusión con honestidad intelectual y sin dejarnos llevar por las voces de los que quieren que fracase el cambio. Y sabemos de quiénes estamos hablando, que necesitan que fracase el cambio, empezando por la ex presidenta Kirchner».

La CGT reclama al Gobierno que frene importaciones y obligue a las empresas a suspender despidos. Ayer, los ministros Cabrera y Triaca recibieron a los sindicatos más comprometidos por la caída de la actividad: el metalúrgico, el textil, el del calzado y el de ceramistas. Los representantes laborales se fueron sin respuestas concretas, pero valoraron la intención de analizar políticas sectoriales para proteger los puestos de trabajo.

Triaca enfatizó que en los últimos seis meses el país volvió a generar empleo y enumeró a «los sectores de servicios, de comercio y la cadena agroindustrial» como líderes de esa recuperación. Aunque admitió que hay «algunos sectores particulares» en la industria en problemas. En 2016, la actividad manufacturera destruyó 40.000 puestos de trabajo.

Deja una respuesta