Passalacqua anunció la creación de una caja de créditos productivos

El gobernador dio su primer mensaje de Estado en la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados. En su discurso marcó la diferenciación de Misiones con respecto a las oleadas de ajuste y recortes que llegan de la Nación, gobernada por Mauricio Macri.

Passalacqua se puso como desvelo y desafío la creación y el sostenimiento del empleo, con una mirada que ratifica la continuidad del Estado presente a favor de quienes menos tienen. En ese contexto, anunció la creación este año dela Caja de Créditos y Fomento para emprendedores que necesiten un apalancamiento de recursos para poner en pie su proyecto.

También destacó la solvencia financiera y el desendeudamiento de la Provincia que permite hoy asumir el desafío de las vacas flacas con una capacidad de negociación mucho más amplia. Como consecuencia, reiteró que Misiones podría volver al mercado de capitales siempre y cuando las ofertas sean convenientes.

Passalacqua se metió de lleno a hablar del contexto político y a marcar el territorio. “Hay que respetar y pedir respeto entre quienes convivimos en esta tarea de gobernar más allá de nuestra manera de visionar el mundo o de nuestras ideologías”, remarcó y agregó “la democracia fue y será siempre un camino de dos vías, si una vía es obturada la otra prevalece y se arroga la verdad de las verdades, se desbalancea el sistema y así, la democracia real se desbarranca”.

Passalacqua destacó la fortaleza fiscal de Misiones merced al desendeudamiento y reveló que este mes podría haber novedades de la puja con Nación por el cese de los recotes a la coparticipación del 15% con destino a ANSeS y el 1,9% a la AFIP.

“Mucho depende nuestras posibilidades de inversión de como prosperen estas negociaciones que serán en no menos de 4 años, parte en dinero y la otra en bonos o títulos”, indicó.

 

Deja una respuesta