Oficializaron el pago de un bono de fin de año de hasta $3.500 

Se trata de “una bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable“ acordada el 10 de noviembre por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez.

El Gobierno oficializó este miércoles la decisión de pagar un bono de fin de año de entre 2.000 y 3.500 pesos a los trabajadores de la administración pública nacional.

En ese marco, se detalla que la medida fue dispuesta “en la búsqueda de preservar el valor adquisitivo del salario en el contexto del proceso de ordenamiento en que actualmente se encuentra la economía nacional”.

De acuerdo a lo acordado, el personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) de los niveles E y F percibirá la suma de $ 3.500; los de nivel D, $ 3.300; del C $ 3.000 y los de los niveles A y B, $2.000.

En el decreto se aclara que esos montos “se abonarán un cincuenta por ciento (50%) con las remuneraciones del mes de diciembre de 2016, y un cincuenta por ciento (50%) con las remuneraciones del mes de enero de 2017”.

Finalmente, el texto señala que “quedan excluidos de la presente bonificación extraordinaria: los funcionarios políticos, extraescalafonarios, autoridades de organismos descentralizados de todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública Nacional”.

Deja una respuesta