Obama: «Esto no es un punto final, es una coma»

El mandatario dio su primer discurso como expresidente. «Este fue el honor de mi vida», dijo.

En un breve mensaje, de unos 5 minutos, Obama aseguró que todos los logros de gestión los obtuvo «gracias a quienes comprendieron que la democracia está hecha por gente dispuesta a tratar a la gente con respeto y el respeto no se termina».

«Esto no es un punto final, esto es una coma en una historia que continúa que es la historia de construir América», lanzó, en una de sus frases más significativas.

Después, les habló a las mujeres: «Estén orgullosas del poder que tienen, todas las cosas que ocurrieron estos año fueron testimonio del trabajo de ustedes», afirmó.

El exmandatario aprovechó su presencia en la base de la Fuerza Aérea de Andrews y les dirigió un mensaje a los veteranos de guerra. «Fue un trabajo de muchos años que se los valore como ustedes se merecen», dijo.

Obama se ocupó de dejar en claro que comandar la Casa Blanca fue «el mayor honor de la vida» y que su rol de liderazgo no se termina con su presidencia. «Con Michelle, seguiremos trabajando por todos ustedes».

En su parrafo final, el demócrata hizo alusión al primer eslogan de campaña («sí, podemos») que lo llevó a la presidencia. «Sí, lo hicimos; sí, pudimos. Dios bendiga a los Estados Unidos», concluyó.

Deja una respuesta