No hubo cambio de bebés en un Sanatorio de Posadas

La Justicia descartó que sucediera el hecho, luego de las investigaciones que derivó en una exhumación del cuerpo del niño fallecido al poco tiempo de nacer en el mes de enero.

El gerente del sanatorio Boratti, Roberto Boratti, aclaró que las pruebas confirmaron que el bebé era hijo de la pareja. “Queremos aclarar a la opinión pública, que un cambio de bebé con los recaudos que tomamos en el sanatorio es prácticamente imposible que ocurra”.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado luego de que una pareja denunciara al sanatorio posadeño por mala praxis. Su hijo había muerto al poco tiempo de nacer y por unas fotografías observaron que la pulsera del niño que debe colocar el sanatorio no coincidía con la de la mamá, la denuncia se amplió y se inició una investigación por supuesto cambio de bebés.

«El bebé murió por una cardiopatía, se les ofreció a los padres para hacer una autopsia dentro del sanatorio, pero ellos hicieron una denuncia penal entonces el bebé fue retirado por la justicia”,expresó.

En el mes de enero el juez de Instrucción I, Marcelo Cardozo, ordenó el allanamiento del sanatorio y se secuestraron filmaciones entre otros documentos,

Finalmente se comprobó que el bebé era hijo de la pareja, y que la imagen en cuestión era la de la pulsera de la morgue judicial que estaba en uno de los brazos de la criatura. La del sanatorio estaba en el otro brazo.

Fuente: Misiones Online

Deja una respuesta