“No hay nada que ocultar”

El volante de San Lorenzo Sebastián Blanco dio doping positivo en el partido como visitante ante Gremio de Porto Alegre, por el Grupo C de la Copa Libertadores, aunque justificó que «estaba todo informado».

La Conmebol le notificó al equipo de Boedo que al mediocampista se le detectó, en el partido como visitante ante Gremio, la sustancia betametasona, un antiinflamatorio que es habitualmente utilizado en el mundo del deporte para realizar infiltraciones.

Lo cierto es que los dirigentes viajarán la próxima semana a la sede de la Confederación en Asunción para presentar el detalle del informe médico completo y el tratamiento en el que fue utilizada la sustancia para tratar de esquivar una posible sanción, debido a que la sustancia está prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

La intención es que el motivo por el que fue utilizada la betametasona -se la aplicó mediante una inyección intraarticular para que el jugador no tenga dolor en su rodilla izquierda y pueda jugar el partido- sea comprendido por la Conmebol y así se evite un castigo que alejaría al jugador de las canchas incluso en el ámbito local.

 

Deja una respuesta