Muerte de la embarazada: Iniciaron sumario administrativo al personal

Ana Semczuk fue la embarazada que dejó de existir junto a su bebé el pasado 13 de julio, por la presunta mala praxis de los médicos y enfermeros en Iguazú.

«Todavía estamos esperando el parte oficial del cuerpo forense, pero nosotros ya hemos corroborado todos los circuitos y hecho los sumarios administrativos correspondientes. Ya asignamos las responsabilidades y también deslindado a las personas que vimos que no han tenido responsabilidad», expresó el ministro de Salud, Walter Villalba.

Se precisó que seis personas del hospital de Eldorado y de Puerto Iguazú recibieron el sumario administrativo por la muerte de la joven madre y de la criatura, y que ahora se espera la resolución de la Justicia.

«Lo que hicimos es desde el punto de vista interno y lo que refiere a lo sumarial dentro de Salud Pública. La parte judicial tiene todo un camino distinto, hay una denuncia de por medio. Eso debe correr por los carriles de las responsabilidades de quien corresponda», dijo Villalba.

El funcionario explicó que el personal de salud está siendo investigado por la Justicia y que «el médico que la recibió en el Marta Schwarz de Puerto Iguazú, sigue en el hospital trabajando, pero administrativamente se lo sancionó y está a la espera del asesor jurídico».

La familia de Ana todavía espera una respuesta de la Justicia y de Salud Pública. La investigación judicial está a cargo del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado.

Fuente:Voz de Cataratas

Deja una respuesta