Mitre se quedó con el pasaje a cuartos de final

Con un estadio repleto, el Barrio de Rocamora está de festejo por ser uno de los ocho mejores equipos del país dentro de la categoría.

El cotejo terminó 2 – 0 a favor del ariazul, lo que llevó a definir por penales en el barrio Rocamora de Posadas. El Brete comenzó con desventaja tras errar el primer penal a cargo de Gamarra; finalmente Mitre se impuso 5-4 con el gol de su capitán, Beto Comes y logró la llave para los cuarto de final del Ascenso 2 del Torneo Federal C.

Con todas sus garras, el viento en contra, y un arbitraje de Gastón Ramírez poco satisfactorio para los locales; el conjunto Auriazul se mostró en los primeros minutos del encuentro con todo el hambre de gol. Esto se debe a que en la ida en cancha de Jorge Gibson Brown, El Brete se quedó con la ventaja de estar 3-1 y con mucha seguridad de parte los jugadores como para soportar un posible empate en cero que los lleve a la siguiente instancia.

Los de Smorczewski lucharon en gran parte del primer tiempo ante la defensiva sólida de los del “Turco” Leiva. Es más, sus hombres actuaron con toda serenidad para que los minutos corrieran rápido y así prender el botón de los nervios de Mitre.

A los 43’ Franco Semino direccionado por la banda izquierda avanzó en ataque hasta que un rival le comete una infracción. Pero el esférico quedó a la perfección para “Paka” Morcillo (el juez cobró la Ley de la Ventaja) que ejecutó un centro peligroso que culminó en un cabezazo de Manolo Sánchez Ocaña. Pero Leonardo Cuevas mostró su categoría en el aire y la mandó al córner.

Un protagonista diferente

Ya en el segundo tiempo el partido cambió totalmente por el factor natural de los fuertes vientos en el Barrio Rocamora. La corriente favoreció al equipo de La Ribera para que llegasen más rápido al objetivo y ejecuten disparos desde lejos.

Sin embargo, a los 3 minutos del complemento Gastón Ramírez cobró penal para Mitre. De la pena máxima  se encargó el capitán Beto Comes y lo cambió por gol. Sin muchos festejos, inmediatamente se dirigió al círculo central para no perder tiempo. Es que sabía que su equipo necesitaba un gol más para la definición desde los once pasos.

Sobre los 13’ de la segunda etapa, Benjamín Benítez soltó un disparo desde lejísimos, aprovechó –valga la redundancia- la ayuda de las fuertes brizas y el balón apenas pasó por arriba del arco del Polaco Holzer.

Tiempo después, a los 24’ el recientemente ingresado Ulises Silveira casi concretó el segundo gol al eliminar rivales desde tres cuartos de cancha hasta ingresar al área para lo que después será una definición de primera. Pero para su mala fortuna la pelota se fue afuera.

La chance más clara de El Brete la tuvo a los 28’ cuando Gustavo Gall envió un centro al área desde la izquierda y Héctor Martínez de palomita frente al arco asustó al público local.

Pero las cosas cambiaron a los 35’, una parvada sobre el cielo del Tito Cucchiaroni fue un signo nuevas esperanzas. El viento mermó, y el Gigante de Rocamora sacó provecho. Marcos Morcillo fusiló al arco de Cuevas, quien se elevó pero no pudo alcanzar el sentido ascendente-descendente de la redonda, que terminó dentro de los tres palos para desatar la locura de la gente local.

Automáticamente, Gastón Ramírez expulsó a Paka por doble amarilla, su festejo al sacarse parcialmente la camiseta fue el motivo.

Por su parte, Bruno “el Loco Bielsa Misionero” Smorczewski hizo la “gran Van Gaal” (DT Holandés que en el Mundial de Brasil 2014 sacó a su arquero titular Jasper Cillessen para poner a su especialista en penales Tim Krul). Bruno sacó a Christian Holzer sobre el final y metió a Javier Galeano.

Y le salió bien. Pero no producto de su portero, sino porque Germán Gamarra fue el único jugador que falló el tiro desde los once pasos; pero cabe resaltar que el último en ejecutar fue Beto Comes a sangre fría para sellar la victoria por medio de los penales. Y  de ésa manera, el Club Atlético Bartolomé Mitre avanzó a los cuartos de final de la quinta categoría del fútbol argentino.

Próxima meta: En Formosa

Ahora el Auriazul deberá cruzarse en los play off del certamen contra  Argentino del Norte de Clorinda, que eliminó a Atlético Laguna Blanca. El choque será en día y horario a definir.

Síntesis

Bartolomé Mitre (2) [Penales -5-]: Christian Holzer (44’ ST Javier Galeano); Jorge López, Richard Rodríguez, Franco Semino; Gustavo Bóveda (22’ ST Martín Pérez), Ángel Comes, Martín Cabrera, Marcos Morcillo; Fabián Sosa (15’ ST Ulises Silveira); Manolo Sánchez Ocaña y Matías Fesztein.DT: Bruno Smorczewski.

EL Brete (0) [Penales -4-]: Leonardo Cuevas; Benjamín Benítez, Ramón Valdés, Daniel Piñeiro; Héctor Martínez, Germán Gamarra, Luis Buera, Gustavo Maidana, Gustavo Gall; Roque Galeano (20’ ST Alexis Ruiz) y Manuel Pauluk (5’ ST Cristian González). DT: Eduardo Leiva.

Amonestados: Jorge López, Marcos Morcillo y Ulises Silveira (BM).  

Expulsados: Marcos Morcillo por doble amarilla (BM).

Goles: Ángel Comes de penal a los 3m ST y Marcos Morcillo a los 35m ST (BM).

Árbitro: Gastón Ramírez.

Resultado Global: Mitre 3 (5) – El Brete 3 (4).

Estadio: Ernesto Tito Cucchiaroni.

Por Emiliano Toledo.

Prensa Club Atlético Bartolomé Mitre.

Deja una respuesta