Misiones fortalece lazos con Paraguay

En un encuentro histórico, se reunió con sus pares de Alto Paraná e Itapúa, en Ciudad del Este. El mandatario misionero insistió en el concepto ya enunciado en el “mini Davos” de que el Nordeste (argentino) es mucho más que Misiones, Corrientes,  Formosa y Chaco.

La reunión fue para fortalecer el vinculo donde el gobernador Hugo Passalacqua fue recibido por su par anfitrión, Lucho Zacarías Irún. También fue especialmente invitado el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, e intendentes de municipios fronterizos con la provincia de Misiones, como Presidente Franco, Los Cedrales, Ñacunday, y Puerto Irala.

En un clima de mutua cordialidad, los mandatarios profundizaron acciones de manera integrada en temas estratégicos como el comercio fronterizo, los pasos migratorios, la cada vez más urgente necesidad de puentes binacionales, el turismo cultural, y el combate de la trata de personas, entre otros.

El otro gran tema puesto en la mesa fue el de los pasos fronterizos. En este sentido, los mandatarios coincidieron en que es necesario lograr mecanismos que agilicen los pasos migratorios, pero también que los resortes exceden a los ámbitos de decisión provinciales. “Son decisiones federales, y nos ayuda esta mutua participación para que nos presentemos en bloque unido, para presentar ante nuestros países los reclamos comunes”, enfatizó Passalacqua.

El turismo cultural fue otros de los tópicos remarcados, y la voluntad de potenciar destinos y ofertas, como el circuito jesuítico guaraní, fundamentalmente.

En otro momento de la reunión, tanto Zacarías como Gneiting, agradecieron la permanente solidaridad del Gobierno misionero con la atención en materia de salud a los ciudadanos paraguayos.

Deja una respuesta