Miles de fieles peregrinaron a Loreto

La 15º peregrinación anual, se realizó bajo el lema “Con la misericordia del Padre vamos a Loreto”.

En consonancia con el Año Jubilar de la Misericordia, desde tres puntos de la Diócesis -Fátima, Leandro N. Alem y Jardín América-, los peregrinos arribaron caminando, en bicicletas, autos y motos hasta el santuario, donde en horas de la mañana el obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez celebró la misa central, que fue concelebrada por sacerdotes y diáconos.

En su homilía, recordó a los santos mártires, llamó al pueblo de Dios a renovar su compromiso de fe y a “asumir la misericordia y la caridad como un estilo de vida”. Monseñor Martínez expresó: “en la casa de nuestra Madre hacemos memoria de nuestros mártires, San Roque González, San Juan del Castillo y San Alonso Rodríguez. Así como hace 400 años nosotros queremos renovar el compromiso, agradecer por el camino que venimos transitando y proyectarnos para evangelizar en los nuevos desafíos que tenemos en este siglo XXI. Como pueblo de Dios queremos renovar nuestro compromiso de fe, ayer fueron ellos pero hoy tenemos que ser nosotros los que anunciemos y pongamos los valores del evangelio, anunciando a Jesucristo”, reflexionó.

A su vez, se alegró por “la presencia de tantos que vinieron de distintas maneras, a quienes llegaron caminando, a los ciclistas que se van multiplicando año a año, a quienes vienen en movilidades”, al tiempo que agregó: “ha sido un año especial, estamos concluyendo el Año de la Misericordia y queremos agradecer lo vivido. Pudimos reflexionar y tomar conciencia que no es posible cumplir con el mandato de la evangelización sin alimentar la fe con la caridad y la misericordia, no podemos evangelizar si no amamos, la fe sin el amor, sin la caridad ni la misericordia no es una fe cristiana”, remarcó.

Deja una respuesta