México salió a la calle para repudiar las políticas de Trump

Cientos de personas protestaron vestidas de blanco en nueve ciudades de ese país, como una muestra de unidad nacional. Amnistía Internacional se sumó a la iniciativa.

«A México se le respeta», «Unidos somos invencibles» y «Duro contra el muro» decían algunas de las pancartas en las manifestaciones en Ciudad de México, plagadas de banderas mexicanas. También se escucharon cantos espontáneos como el «Cielito lindo», en señal de que se trataba de una protesta pacífica.

Además, hubo carteles en inglés con mensajes como «Friends, no borders» (amigos, no fronteras), en respuesta a los planes de Trump de construir un muro en el límite con México y de deportar a millones de inmigrantes mexicanos en Norteamérica.

La movilización fue convocada por las redes sociales bajo la consigna de «#VibraMéxico» en Ciudad de México, Mérida (Yucatán), Villahermosa (Tabasco), Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León), Hermosillo (Sonora), Colima (Colima), León e Irapuato (Guanajuato) y Morelia (Michoacán).

Además del repudio a Trump, también hubo quejas contra el gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto con consignas como «Amo a mi país, pero rechazo a su Gobierno»o «Fuera Peña».

Deja una respuesta