May afirmó que el atentado es un ataque contra el mundo democrático

La primera ministra británica, Theresa May, volvió a referirse este lunes a los ataques del sábado último reivindicados por el Estado Islámico que causaron la muerte de 10 personas, entre ellos los atacantes.

Desde su despacho de Downing Street, la líder conservadora indicó que la alerta por amenaza terrorista contra este país se mantendrá en «severa», el segundo nivel más alto en una escala de cinco, tras el atentado, en el que además 48 personas resultaron heridas.

De los heridos, que fueron atendidos en cinco hospitales de Londres, 36 siguen hospitalizadas, 21 de ellos en «estado crítico», según los últimos datos oficiales de los servicios de emergencia.

Tras presidir una reunión del comité de emergencia del gobierno para abordar las medidas de seguridad, May señaló que «tristemente» las víctimas del incidente son «de diferentes nacionalidades», aunque aún no han sido difundidas las identidades ya que «trabajan ahora a fin de establecer la identidad de todas las víctimas mortales».

La policía ha identificado a todos los agresores del ataque reivindicado por el Estado Islámico, y doce personas permanecen actualmente detenidas.

Durante la conferencia de prensa, May elogió «el heroísmo de la policía y de los servicios de emergencia», que tildó de «extraordinario».

 

Deja una respuesta