Marcha masiva contra Dilma Rousseff

Ayer decenas de ciudadanos salieron desde temprano a las calles de las principales ciudades de Brasil para protestar contra la presidenta cuestionada por escándalos de corrupción.

Las primeras movilizaciones se registraron en algunas ciudades del norte y el noreste del país, aunque las más numerosas fueron las que tuvieron lugar en San Pablo y Río de Janeiro, las más pobladas, y en Brasilia.

En la capital del país, unas 100.000 personas según la Policía Militar o 200.000 según los organizadores marcharon unos dos kilómetros, desde el Museo de la República hasta la sede del Congreso.

Las marchas fueron convocadas por organizaciones sociales y partidos opositores, y en todas ellas los manifestantes protestaron contra la corrupción y la permanencia de Rousseff al frente del gobierno.

Rousseff enfrenta una severa crisis, producto del escándalo causado por el desvío de al menos 2.000 millones de dólares de la petrolera estatal Petrobras y por el deterioro de la situación económica del país, lo cual derrumbó su popularidad hasta una tasa que ronda el 10 por ciento.

Deja una respuesta