Marcha Federal: fuerte movilización, reclamos y advertencias al Gobierno

Las centrales obreras y organizaciones reunieron a una multitud desde diversos puntos de la Ciudad. Críticas al ajuste, el tarifazo y los despidos.

La Plaza de Mayo se convirtió en caja de resonancia de los reclamos de gremios y organizaciones sociales en contra de las políticas del Gobierno. Los referentes sindicales cargaron en duros términos contra el oficialismo y llegaron a calificar a «La Marcha Federal» como la antesala a un paro nacional.
El cierre estuvo a cargo del titular de la CTA, Hugo Yasky, que en un discurso explosivo advirtió que «si la paritaria no se reabre, la economía del país se va a seguir hundiendo» y calificó de «ceguera y sordera» la actitud del presidente Mauricio Macri.
Durante un acto en la Plaza de Mayo, Yasky aseguró que para el gobierno «cuando el pueblo sale a la calle, constituye una amenaza para la democracia y cuando un rico sale con la cacerola la democracia esta de fiesta».
El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró en el acto de cierre que los trabajadores no aceptarán ajuste «ni violento ni gradual» y en un directo mensaje al Gobierno nacional dijo: «Ajuste, las pelotas».
El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, sostuvo que la «Marcha Federal» que se realizaba en distintos puntos del país en rechazo a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri constituye la «expresión de un pueblo organizado contra el ajuste».
Agrupaciones de políticas, sociales y sindicales se concentraron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y confluyeron a la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto de cierre de la «Marcha Federal» contra «el ajuste» del Gobierno.
Organización y origen. La «Marcha Federal» fue convocada por los jefes sindicales Yasky, Pablo Micheli (líder de la CTA Autónoma) y el dirigente bancario Sergio Palazzo -de la Corriente Político Sindical Federal-, además de algunos gremios de la CGT reunificada como Camioneros, y contaba con la adhesión de fuerzas opositoras como el peronismo.

Deja una respuesta