Macri ya está en Hamburgo 

El presidente arribó este jueves a la ciudad junto a la primera dama, Juliana Awada, para participar de la cumbre del G20 que comenzará el viernes, aunque su actividad oficial comenzará con su participación en la inauguración del festival de música Global Citizen.

Fueron recibidos por el embajador argentino en Alemania, Luis Kreckler, y veinte minutos después llegaron al hotel Meridien, ubicado en el barrio de St. Georg, en la rivera del lago Außenalster.

Fuentes de la comitiva informaron a Télam que el Presidente mantendría un almuerzo privado con su esposa dentro del hotel y permanecería allí hasta las 19 (hora local), cuando estaba previsto su traslado al Barclaycard Arena, donde se realizará el Global Citizen Festival, en el que tocarán Coldplay, Shakira y Pharrel Williams, entre otros artistas internacionales.

Macri está hospedado, en la misma calle, a unos 100 metros de donde pasará sus días aquí la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, y en el mismo hotel de parte de la comitiva brasileña. De hecho, 15 minutos después de su llegada, arribó al Méridien el ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles.

La Hamburgo que espera a Macri -con casi dos millones de habitantes, la más grande del norte de Alemania después de Berlín- tiene la seguridad reforzada: más de 20.000 efectivos policiales según las cifras oficiales están abocados a preservar el orden desde este viernes hasta el sábado a la noche, una presencia que se siente no sólo en las calles -muchas de la zona céntrica están cortadas- sino también en los varios helicópteros que sobrevuelan el distrito Centrum.

Deja una respuesta