Los Kioscos no recargarán SUBE por tres días

La medida empezará este miércoles y se extenderá hasta el viernes en todo el país y también alcanzará a la recarga de telefonía prepaga.

Los comerciantes reclaman «una comisión rentable» para brindar ese servicio que, en teoría, debe ser gratuito para el consumidor.

La medida se extenderá a partir de las 0 horas de mañana y las 24 del viernes, prometen los kiosqueros, tendrá un alto acatamiento.

La intención de la Cámara de kiosqueros es que «la rentabilidad venga de las empresas que proveen el servicio, porque detrás de cada kiosco hay una familia», dijo el vocal de la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU), Benjamín, Bukofner. «Ningún kiosco puede sustentarse con este servicio que deja un margen tan miserable y no queremos cobrar un adicional a la gente», enfatizó.

«Cuando una persona carga 100 pesos de SUBE, el kiosquero gana 27 centavos. Y si la persona carga un importe mayor, podemos llegar a ganar hasta un peso», afirmó Bukifner. Y enumeró una cantidad de costos que deben afrontar para brindar el beneficio.

Deja una respuesta