Los Jaguares cortaron la mala racha

El equipo argentino obtuvo una victoria de 73-27 ante Southern Kings, que vale tanto por el hecho de haber cortado la racha de siete derrotas consecutivas en el Super Rugby.

Desde la primera pelota los Jaguares salieron decididos a atacar a los sudafricanos, jugando con osadía, fue a partir de esa actitud que lograron evidenciar la superioridad ante un equipo técnicamente inferior, pero que representaba una amenaza antes por el mal presente de los argentinos que por sus propias cualidades.

El partido dejó varias notas individuales, como Emiliano Boffelli (la figura), además fueron 11 tries que construyeron la mejor actuación de los Jaguares en su temporada de estreno en el Super Rugby, una campaña que desde el eléctrico debut ante Cheetahs sólo conocía la derrota.

Por delante asoma un futuro más benévolo que esta victoria envalentona aún más. Luego de un fin de semana de descanso los Jaguares volverán a presentarse en Vélez para la revancha ante Sharks, un rival de mucha más jerarquía.

Por primera vez luego de cinco partidos, debido al sistema de rotación implementado, el entrenador Raúl Pérez podrá contar con el plantel completo. Después vendrá la última gira del año, dos partidos en Sudáfrica ante Lions y nuevamente Kings, antes del parate por la ventana internacional de junio, para cerrar con tres partidos en casa.

Deja una respuesta