Los estrenos de la semana

Carol; Creed (la saga de Rocky Balboa),  Arribeños; El Niño y Anomalissa.

Carol: La subyugante historia de amor entre Carol y Therese nació en las páginas de la maestra del policial, Patricia Highsmith y ahora llega al cine de la mano de Todd Haynes, ícono del cine gay, un director que solo ha hecho buenas películas. Una refinada producción artística, una fotografía melancólica recrean no sólo la estética, sino el ambiente moral de los ’50.

Creed: Balboa vuelve, ahora como entrenador de Adonis Johnson, hijo de Apollo Creed, su gran rival y después amigo. Creed emana una calidez que emocionará particularmente a los fans de Rocky y los admiradores del box. Si la pelea profesional tarda en llegar, estén atentos a la deslumbrante secuencia de cuando finalmente llega.

Arribeños: Una exploración del Barrio Chino de Buenos Aires, con foco en su calle emblemática, que pone el ojo y el oído en sus rincones y sus historias, contadas por las distintas capas de migrantes que fueron llegando y se establecieron, tejiendo una red de mutuas influencias y cristalizando en la convivencia en el bajo Belgrano porteño.

El Niño: Una niñera americana llega a una casa de cuento en Inglaterra, contratada para cuidar a un niños de ocho años, pero cuando llega resulta que el niño es un muñeco al que sus padres, ya mayores, cuidan como si fuera de carne y hueso. Cuando se queda sola en la casa con el muñeco las cosas se ponen feas.

Anomalissa: esta historia de un hombre gris, el señor Stone, que pasa una noche en un hotel impersonal –tema central de la propuesta- de Cincinatti para dar una conferencia sobre atención al público. Allí conocerá a Lisa, donde surgirá algo así como una historia de amor, todo en tono de pesadilla posmoderna.

Deja una respuesta