«La sociedad tiene que señalizar a los violadores»

Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se concentraron cerca del mediodía de hoy frente al edificio anexo, ubicado en San Lorenzo casi Mitre de la ciudad de Posadas en repudio de los casos de abuso sexual a dos jóvenes de Eldorado, sin olvidar el caso de Lucía Maidana.

“A nosotras nos preocupa mucho la impunidad, nuestra seguridad, nuestra integridad física, teniendo en cuenta que algunas de las hipótesis arroja la posibilidad de un violador serial. “Dentro del desastre en el mejor de los casos sería que fuera uno y no varios, entonces vamos a estar repudiando estas conductas y también, inclusive, la opinión de un sector de la sociedad que cree que la culpa la tiene la víctima. Se han escuchado expresiones como ´¿por qué duerme con la ventana abierta?´ o ´vaya a saber quién era´”, criticó Stefani Dávalos, integrante de la Agrupación Aquelarre.

Asimismo, desde la organización Estudiantes Autoconvocados realizarán un pedido especial a las autoridades de la facultad para que se concrete un gabinete interdisciplinario para el acompañamiento a las víctimas.

También surgen pedidos de otras iniciativas, como clases de defensa personal, entre otras. Los participantes del reclamo realizaron pintadas, en calles y remeras, entre otras intervenciones, como una obra teatral. La próxima movilización será para conmemorar la muerte de Lucía Maidana.

La joven recalcó: “nuestro mensaje no solamente va al violador o violadores, sino también a las compañeras, a las ingresantes, a quienes están en sus primeros años, que no aflojen la carrera por el miedo. La culpa no la tenemos nosotras, la sociedad tiene que señalizar a los violadores, a los hombres que terminan teniendo estas conductas”.

Deja una respuesta