La Legislatura declaró de interés provincial la marcha “Ni una menos”

La iniciativa fue de la Diputada por el CET, Silvia Rojas, quien resaltó la movilización social que se realiza en todo el país.

El proyecto de Ley propone la creación de Fiscalías Temáticas Especializadas (FTE), para abordar la problemática de la violencia familiar y de género en la Provincia.

La iniciativa surge a partir de un análisis tanto de la legislación nacional como provincial, donde existen numerosas leyes y regulaciones destinadas a amparar, contener y asistir a las víctimas, por ejemplo en el ámbito judicial se crearon juzgados específicos en el área de familia y violencia familiar.

La legisladora argumentó que pese a la importancia que tuvo en la primera edición sobre todo para visibilizar la problemática y lograr asistencia de las víctimas, pidió repensar al abordaje y enfocarse en por qué el agresor, a pesar de contar con restricciones o denuncias, igual hace lo posible para llegar a la víctima.

De esta forma, se atribuyó a los jueces  facultades de disponer medidas “autosatisfactivas” (prohibición de acercamiento, botón anti pánico, restricción al domicilio y radio de 100 mts, prohibición de comunicación por cualquier vía, etc) de manera urgente en el caso de que lo considere necesario en atención a la situación de la víctima.

Deja una respuesta