La Fiesta del Inmigrante se traslado a Buenos Aires

Funcionarios, organizadores y reinas de las diferentes colectividades promocionan el tradicional evento y encuentro de las culturas en la Casa de Misiones y donde además realizaron recorridas por la Calle Florida.

Del 1 al 11 de septiembre, el Parque de las Naciones de Oberá se convierte en el escenario de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Música, danzas y gastronomías típicas de cada colectividad se fusionan para ofrecer al visitante una muestra de las culturas alemana, árabe, brasilera, checa, española, italiana, japonesa, paraguaya, portuguesa, polaca, rusa, suiza y ucraniana que conviven en la tierra colorada.

Este jueves, se presentó de manera oficial el evento en Buenos Aires. En una ceremonia realizada en la Casa de Misiones, el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, manifestó su compromiso con la difusión de la propuesta teniendo en cuenta que “los inmigrantes son parte de la historia argentina y hacen a su diversidad y a su identidad. Vemos que en otros países del mundo hay pueblos que se pelean, acá esos pueblos están unidos y bajo una misma bandera”.

Durante la primera quincena de septiembre, se puede recorrer el Parque de las Naciones, visitar las casas típicas de cada país y disfrutar de sus platos. Además, todas las noches hay espectáculos artísticos, destacándose la tradicional Elección de Reina.

El evento busca rendir homenaje a los inmigrantes y mostrar lo mejor de lo heredado, destacando y respetando su arquitectura, su música y su gastronomía.

Deja una respuesta