La actividad cultural preocupa a productores independientes

Productores independientes entregaron una carta al intendente Joaquín Losada, manifestando su preocupación en las actividades que nuclea tanto los ámbitos del espectáculo y eventos a realizarse en la capital provincial.

“Posadas de por si carece de una afluencia masiva de espectáculos de nivel nacional e internacional y con la exigencia del cánon municipal, se agrava aún más la realización de los mismos al punto de poner en riesgo la actividad cultural de la ciudad” expresaron los productores.

En este momento la Municipalidad exige como cánon de 30 entradas del precio de mayor valor para el Auditórium Montoya y de 60 para otros clubes y/o el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. El resultado de esa ecuación llega a representar porcentajes altísimos, por lo tanto proponen que dicho cánon sea el 1% de la recaudación total.

“La actividad ya no solo no resulta atractiva, sino que en la mayoría de las veces trabajamos a pérdida. Sabemos que no somos con nuestra actividad el único atractivo de una ciudad turística pero si, un complemento importantísimo” afirmaron.

Deja una respuesta