Impulsan la venta de electrodomésticos de bajo consumo

El gobierno nacional realizó reuniones con las cámaras industriales del sector y ahora analiza qué hacer con los equipos que las familias dejarían de usar al comprar el nuevo artefacto.

El Ministerio de Energía dispone de una partida presupuestaria para financiar programas de ahorro energético, y de allí saldría el dinero para subsidiar la tasa. El borrador del proyecto establece que entraría en los beneficios del plan toda la gama de artículos A + Plus (bajo consumo) y que el crédito sería de 24 cuotas.

Además de la compra de equipos, el Gobierno estudia incluir en el plan líneas de crédito especiales para desarrolladores inmobiliarios que usen principios bioclimáticos en las construcciones, como doble vidriado o ladrillos aislantes (como los ladrillos de polipropileno expandido).

Respecto de qué hacer con los equipos que se renueven, una alternativa es que se destinen a organizaciones del tercer sector o directamente a desguace, porque se busca que la energía que se ahorra por un lado no se consuma por otro.

Deja una respuesta