Huracán Matthew: dejó 36 personas muertas en Estados Unidos

Carolina del Norte, es el estado más afectado, todavía sigue sufriendo los efectos del huracán, con graves inundaciones en las zonas oriental y central, muchas carreteras cortadas y 255.000 usuarios sin electricidad.

Diecisiete personas murieron a causa de Matthew y tres siguen desaparecidas en Carolina del Norte, de acuerdo con el comunicado difundido este martes por el gobernador Pat McCrory. A ellas se suman, según el Weather Channel,12 fallecidos en Florida, tres en Carolina del Sur, tres en Georgia y uno en Virginia.

McCrory subrayó que la cifra en Carolina del Norte puede aumentar dadas «las muy peligrosas condiciones» en las que están amplias zonas del estado y llamó a los ciudadanos a no arriesgar sus vidas ni las de los servicios de socorro.
«La mayor amenaza radica todavía en las inundaciones que seguirán afectando toda esta semana al centro y este de Carolina del Norte», dijo el gobernador.

Hasta ahora fueron rescatadas más de 2.000 personas en zonas anegadas y a lo largo del día se espera que aumente la cifra. En estas tareas participan la Guardia Nacional, la Guardia Costera y la Policía de Trafico, con personal, barcos, aviones y helicópteros.

Casi 4.000 personas se encuentran en refugios de emergencia, la mayoría habilitados en escuelas, y se emitieron ordenes de evacuación obligatorias en las ciudades de Kinston, Greenville, Princeville, en algunas zonas del condado Moore County cercanas a la presa Woodlake y en otras del condado Lenoir.

Matthew, el quinto huracán de esta temporada en el Atlántico y el más poderoso desde 2007, llegó a tener la categoría 5.

Deja una respuesta