Honrar a San Cayetano bajo estricto protocolo

La festividad católica de San Cayetano se celebra este viernes sin procesiones ni misas multitudinarias en Argentina, donde las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al patrono del pan y del trabajo por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.

San Cayetano de Thiene, santo del pan y el trabajo para los católicos, reúne cada vez más adeptos y suele generar (no este año, por la pandemia) filas interminables de incondicionales fieles que una vez por año van a pedir, pero también agradecer las bondades otorgadas.

Se trata de un fenómeno religioso conocido en todo el mundo, ya que desde una semana antes sus seguidores suelen acampar en la puerta del templosoportando las bajas temperaturas para encenderle una vela, bendecir su estampita, llevar ofrendas o cumplir sus promesas.

En Posadas

La parroquia de la Diócesis de Posadas aplicará el protocolo vigente por el COVID-19 que contempla la ocupación del 30% de la capacidad del templo en cada misa y la tradicional procesión con la imagen del santo por las calles del barrio, esta vez se efectuará en auto. Habrá ocho misas y entre cada una de ellas se procederá a sanitizar los bancos.

Colocarán tres imágenes del santo en el predio que antecede a la iglesia para que las personas puedan llegar hasta él.

Quién fue Cayetano?

Cayetano nació en Venecia, Italia, en 1480, pasó su vida distribuyendo sus riquezas y haciendo caridad con los más necesitados. Perteneció a una ilustre familia que lo consagró a Jesús antes de nacer, por eso se llamaba Cayetano de Santa María.

Falleció el 7 de agosto de 1547 y fue canonizado por el Papa Clemente X en 1670, luego de examinar numerosos milagros.

Deja una respuesta