Ganancias: «Queremos que la reforma sea ley antes de fin de año»

El Gobierno debe conseguir el aval de los gobernadores y de la oposición para enviar el proyecto al Senado.

El Ejecutivo le metió presión a los jefes provinciales para que respalden la propuesta de cambios en el Impuesto a las Ganancias, previo a la reunión que se hará en Casa Rosada. «Queremos cerrar esto el miércoles en el Senado y que los trabajadores alcanzados por Ganancias vean un cambio antes de fin de año», dijo el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Luego de conseguir el visto bueno clave de la CGT, la administración de Mauricio Macri necesita del apoyo de los gobernadores y de la oposición para enviar la propuesta al Senado que, en ese caso, hoy mismo tratará el proyecto en Comisión de Presupuesto, mañana en el recinto y pasado en la cámara alta.

El funcionario,  hizo declaraciones además sobre el tributo coparticipable: la mitad de lo recaudado queda para la Nación y el resto se reparte para las provincias, por lo que los cambios en el gravamen impactan en las arcas públicas. La cifra estaría entre los $ 38 mil y los $ 40 mil millones, un número dentro de los parámetros «manejables» para la Casa Rosada.

El acuerdo del Gobierno con la CGT por los cambios en Ganancias fue clave, la iniciativa consensuada establece un mínimo no imponible de $ 37.000 brutos para casados con dos hijos además de cambios en las escalas, entre otros beneficios para los trabajadores alcanzados por el gravamen.

 

Deja una respuesta