Fuerte temporal afectó a la zona sur y centro de la provincia

Caída de árboles sobre tendido eléctrico, desborde de arroyos y voladura de techos, fueron los daños que dejó el temporal que azotó ayer a la provincia.

El titular de la Dirección General de Alerta Temprana Daniel Fernández Cata, dijo que “las lluvias van a continuar por la tarde mejorando hacia la noche, ya mañana tendríamos una mañana nublada, sin lluvias”.

Por su parte, Atilio De León, subsecretario de Defensa Civil detalló sobre los daños que dejó la tormenta y las tareas de asistencia en la ciudad de Posadas. “Ayer estuvimos trabajando en la zona de Oleritos y Sol de Misiones que comparten un arroyo que desbordó, ingresando agua en las viviendas. También trabajamos en el barrio San Marcos donde hubo personas afectadas”.

Con respecto a la asistencia en las localidades, sostuvo: “anoche hemos asistido a gente de Candelaria y Garupá. En Jardín América hubo voladuras de techos y estamos preparando asistencia. En la zona de San Vicente hubo granizo, pero no fue de gran magnitud”, declaró.