“Fue un encuentro de trascendencia continental”,
Así lo dijo Passalacqua, uno de los cuatro mandatarios provinciales invitados especialmente a la cena de honor desarrollada en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
«Agradezco la invitación a participar de la cena de honor por la visita del presidente Barak Obama. Sé que representé a mi provincia», expresó el gobernador en su cuenta de Twitter. «Fue un encuentro bilateral de trascendencia continental, desde lo institucional debíamos estar presentes. Por eso destaco la invitación», remarcó Passalacqua.
El primer mandatario estadounidense arribó al país como parte de su gira por América Latina y en una visita de dos días que incluyó la firma de acuerdos de cooperación en materia de seguridad, comercio y educación. Su visita comenzó con el encuentro con el presidente Macri en la Casa de Gobierno para el tradicional saludo de las delegaciones en el Salón Blanco, que dio lugar luego a una reunión a solas en el despacho principal y luego una conferencia de prensa de ambos presidentes.
En este sentido, Passalacqua consideró a la velada, de la que participaron casi 500 invitados, como “grata e importante” para el fortalecimiento bilateral de ambos países, mientras que el presidente Macri repasó brevemente los acuerdos firmados con EE.UU., uno de los cuales busca potenciar el intercambio tanto en becas escolares como en la capacitación de los docentes y profundizar el trabajo y el desarrollo en ciencia y tecnología. En cuanto a la generación de empleo, se firmó un acuerdo para aumentar el comercio entre Argentina y Estados Unidos.