Estudiantes y docentes se preparan para la futura ley de educación emocional

Se buscó brindar herramientas para la identificación y gestión de las emociones, y para facilitar y mejorar la convivencia, tanto dentro cuanto fuera del aula. Las relaciones, el liderazgo, el trabajo en equipo, las redes sociales y los valores fueron algunos de los temas desarrollados.

La diputada María Inés Rebollo, autora del proyecto de ley que fue acompañado por el presidente de la Legislatura, destacó que “Carlos Rovira siempre promociona leyes que ponen a los misioneros en la vanguardia de la educación a nivel mundial”, quienes –consideró- “tienen el privilegio de tener leyes que dan respuesta a los emergentes actuales”.

Dijo que la “currícula educativa permanentemente se enriquece con temas transversales” y opinó que “necesitamos tener estos contenidos que nos ayudan a relacionarnos mejor”, refiriéndose a la educación emocional.

La legisladora explicó que en el proyecto se contemplan las bases y principios necesarios de manera transversal en todas las cátedras y todos los niveles educativos de la provincia.

Asimismo, advirtió que “se prevé la capacitación para docentes, estudiantes y familias, y con un tema central de apoyo que son las relaciones intra e interpersonales”.

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, dijo que le pareció importante insistir en la sensibilización “porque es la garantía de éxito de las leyes”, y destacó su utilidad para que quienes participan del sistema educativo tengan herramientas teóricas y metodológicas para ir transformando sus prácticas.

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