Envían gendarmes a Caracas para custodiar la embajada argentina

El Gobierno envió a un grupo de gendarmes para “brindar seguridad y protección” a las instalaciones de la embajada argentina y al cuerpo diplomático acreditado allí, ante los hechos de inseguridad cotidiana y violencia política.

El envío de siete gendarmes ya se efectivizó, y los mismos estarán en Caracas hasta el 25 de julio de 2017.

Según supo Clarín, el pedido lo activó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por una solicitud de la canciller Susana Malcorra. “Venezuela es considerado país de alto riesgo”, señalaron las fuentes oficiales.

El informe fue enviado a la Jefatura de Gabinete y lleva también la firma del director nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister. Una fuente señaló que hoy sólo la embajada ante Nigeria se encuentra en una situación similar.

La razón por la que se enviaron los gendarmes explicitaron las fuentes se debe, por un lado, a los hechos de violencia cotidiana en la que se encuentra Venezuela; por el otro, a la crisis política y a los enfrentamientos por razones entre el oficialismo de Nicolás Maduro y la oposición; a la represión; y a que el gobierno venezolano retiró la custodia policial local de todas las sedes diplomáticas.

Deja una respuesta