«En situaciones así siempre va haber condena social»

Teniendo en cuenta lo que ocurrió en Oberá con el caso de Santa Andrea sobre su cuestionada libertar con el beneficio de la duda, dialogó con Radio Argenta sobre este tema el Abogado Penalista Mauricio Barraza.

En palabras simples el denominado beneficio de la duda es cuando no se puede comprobar la comisión del delito, por lo tanto no se determina si la persona es inocente o culpable de dicho delito, manifestó el abogado penalista. En este caso no se a podido acreditar el hecho, y no se reunió todo los elementos necesario, por lo tanto se llegó así a la absolución.

”En situaciones así siempre va haber condena social, todavía no se sabe si los jueces se basaron el la cámara Gesell para determinar el beneficio de la duda, afirmó Barraza.

Por otra parte, Misiones estadísticamente es una de las principales provincias con muertes en accidentes viales, con respecto a este tema el abogado expresó, “dicha problemática ocurre no por un tema judicial, sino un tema de costumbre y cultura dentro de la sociedad, es por ello que actualmente siguen ocurriendo”.

“No hay forma de imponer condenas mas dura, pero si apostar a la prevención de la alcoholemia, hoy en día a las personas le duele mas pasar la noche en un calabozo que pagar una multa elevada de dinero, concluyó Barraza.

Deja una respuesta