En setiembre habilitarán el cruce Franco – Iguazú

El mismo permitirá el desarrollo del turismo fluvial, uniendo el Puerto Presidente Franco para el cruce por el río Paraná con embarcaciones de Puerto Iguazú.

En la sede regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realizó este sábado una reunión con diversos operadores de turismo y representantes de instituciones públicas involucrados con el tránsito fronterizo.

Allí se coordinaron acciones tendientes al desarrollo del turismo fluvial en la zona. Tras la misma, se anunció que el primero de septiembre habilitarán el Puerto Histórico de Presidente Franco para el cruce por el río Paraná junto con las embarcaciones provenientes de la ciudad argentina de Puerto Iguazú.

«Esta reunión fue para ir articulando las vías de transporte fluvial en la región para el tránsito de pasajeros turistas y para ir potenciando con el sector privado todo lo que tiene que ver con los circuitos a ser ofrecidos a los turistas sobre la belleza de Paraguay. Dentro de ese proyecto, el trabajo principal es desarrollar el funcionamiento del Puerto Histórico de Franco», explicó la doctora Carmen Pereira, asesora jurídica de la Senatur.

«En la región existen otros atractivos turísticos como el Hito Tres Fronteras, los Saltos del Monday, el Museo Moisés Bertorni, además de lo que representa Ciudad del Este para el turismo de compras. Con este servicio de transporte fluvial se va a potenciar toda la región», dijo la empresaria, Elva Figueredo. Remarcó que es el momento de hacer que esa cantidad de millones de turistas que llegan a Foz de Iguazú, Brasil y Puerto Iguazú, pasen al lado paraguayo.

«Se trata de hacer que se queden unos días más, que lleguen a hospedarse también en Paraguay, por eso los argentino son los más interesados en que esto se concrete porque, si los turistas tienen más atracciones, quedarán uno o más días en el hotel», dijo la operadora de turismo. En la reunión se habló de que con el funcionamiento del tránsito fluvial se ofertarán también más circuitos para los residentes en el lado de Paraguay.

Acqua Paraná Tour SA, una empresa de Presidente Franco invirtió G. 1.200 millones para poner en condiciones el puerto. La obra ya culminó en diciembre del 2016 pero hasta ahora no había sido puesto en funcionamiento para el tránsito fluvial, a pesar de contar con las habilitaciones legales exigidas.

Acqua Paraná es la misma firma que tiene la concesión del Parque Saltos del Monday. La obra incluyó un Centro de Recepción de Visitas, parquización y embellecimiento del lugar, estacionamiento para ómnibus de turismo.

Deja una respuesta