En el mundo los enamorados palpitan el San Valentín

Esta festividad surgió en el año 496, la leyenda cuenta que el emperador Romano Claudio II,  decreto que le cortarán la cabeza a los soldados que se casarán el 14 de febrero. El día de su muerte, la Iglesia bautizo a Claudio II como San Valentín.

En los tiempos modernos, esta tradición se hizo famosa sobre todo en los países anglosajones y con el paso de los años se ha ido expandiendo a lo largo del mundo festejando de diferentes maneras.

  • Latinoamérica

Serenatas, ramos de flores y escapadas románticas son los detalles más frecuentes en Sudamérica. A los latinos les encanta San Valentín y por ello, los enamorados ponen todo su empeño en sorprender a su persona especial.

  • Inglaterra

La tradición de la víspera es que las mujeres coloquen 5 hojas de laurel bajo la almohada, 2 de cada lado y 1 en el centro, para soñar con su futuro marido.

  • Japón

Es bastante similar a lo que se hace en la mayoría de los países, solo que allí son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres. Y no es que se regale cualquier tipo de chocolate, sino que es según la naturaleza de la relación, por ejemplo, un tipo de chocolate al jefe, otro tipo de chocolate a tu mejor amigo y otro tipo a tu pareja.

  • Finlandia

En vez de festejar el Día de los Enamorados se festeja el día de la amistad; los amigos más cercanos se mandan cartas y las parejas eligen, en su mayoría, este día para comprometerse.

  • Gales

No celebra el Día de los Enamorados, sino que lo hacen el 25 de enero en “el Día de San Dwynwen”, patrón de la nación. El regalo tradicional es una cuchara de amor que según el diseño, pueden significar varias cosas, como buena suerte, apoyo, o las llaves al corazón de un hombre.

  • Dinamarca

En este país, en vez de regalar flores o chocolates, los enamorados intercambian tarjetas de amor con fotos de ellos y los hombres, les dan a su amada una «carta de broma» que tiene un poema gracioso o una rima que se escribe en papel cortado y se envía de forma anónima; si la mujer descubre quién es el destinatario, se gana un huevo para las próximas pascuas. Además en Dinamarca solo hace 15 años que se celebra este día.

  • Italia

Para los italianos, se celebra como un festival de primavera. Los enamorados salen juntos a un parque, se leen poemas y escuchan música. Otra tradición italiana, es que las mujeres solteras deben despertar antes del amanecer para encontrar a su amado; el primer hombre que vean ese día, será su marido en un año.

Deja una respuesta