Corrientes: hay dos casos confirmados de zika

Mediante el Boletín Integrado de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmó que en la provincia de Corrientes hay dos pacientes que contrajeron el virus del zika, enfermedad que hasta la semana epidemiológica 34 de vigilancia, se extendió a 1.842 personas con síntomas.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, se identificaron 25 casos confirmados por laboratorio y 9 probables de transmisión local (correspondientes a un brote en la provincia Tucumán y un caso de transmisión sexual identificado en la provincia de Córdoba). Se identificaron también 30 casos importados (23 confirmados y 7 probables) en distintas provincias.

De acuerdo al mismo reporte, hasta la actualidad, en Buenos Aires son 2 los casos confirmados y 4 los probables; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 confirmados y 2 probables; 3 y 1 respectivamente en la provincia de Córdoba; en Corrientes, 2 y 1; Chubut, 1; Mendoza, 1; Salta, con un caso probable; Santa Fe, 1 confirmado y Tucumán, también con 2 confirmados.

En la provincia de Misiones, continúan en estudio 22 casos probables de personas infestadas con el virus del zika.