Declararon la emergencia hídrica por las inundaciones en la zona del NOA y el Litoral

El Presidente firmó un decreto de emergencia hídrica que insta a todas las áreas involucradas con estos temas, la AFIP, los ministerios del Interior, de Desarrollo Social y de Producción, sobre todo en el área de Agroindustria, a que promuevan los mecanismos y los instrumentos necesarios para aliviar la difícil situación que están viviendo tantos argentinos y, además, los productores que se han visto perjudicados por la cuestión climática en los último días”, informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, “más de 6.000 personas permanecen evacuadas” en distintas ciudades y parajes de esas cuatro provincias, que son las más afectadas por los fuertes temporales y los desbordes de ríos y arroyos que se registran desde los primeros días del año.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) continúa al frente del operativo para asistir a los afectados y distribuir insumos de primera necesidad, con la participación de las fuerzas federales, como Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Federal, y el Ejército.

“Para saber con claridad cuál es el impacto económico de las inundaciones muchas veces hay que esperar que el agua se vaya, porque en general lo peor se ve cuando el agua se va”, advirtió Frigerio en conferencia de prensa en la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete.

Y añadió: “Hay que ser muy prudentes, hay que esperar, hay que estar muy cerca de los damnificados, de la gente que perdió todo con las inundaciones, y hay que seguir con las obras”.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Deja una respuesta