EEUU no descartó una acción militar sobre Corea del Norte

Luego de dar a conocer la intención de gestionar una intervención de China para frenar la provocación bélica de Corea del Norte, el vicepresidente estadounidense Mike Pence confirmó que no descarta «ninguna opción» contra Pyongyang.

«Queremos que todo sea por medios pacíficos, mediante negociaciones. Pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur. El pueblo de Corea del Norte, los militares de Corea del Norte no deberían equivocarse sobre la resolución de Estados Unidos de estar al lado de nuestros aliados», aseguró Pence, durante una recorrida por Panmunjom, la localidad fronteriza entre Corea del Sur y del Norte.

Pence dijo estas palabras a pocos metros de la línea de demarcación, que describió como una «frontera de la libertad», y describió a la relación de Estados Unidos con Corea del Sur como «acorazada e inmutable». El funcionario había viajado allí en helicóptero desde la base de Camp Bonifas, un puesto de la ONU dirigido por Estados Unidos, que está cerca de la zona desmilitarizada.

 

Deja una respuesta